FUNDACIÓN SILA M. CALDERÓN DESARROLLA PROGRAMA NOVEL PARA JÓVENES

La Fundación Sila M. Calderón y el Centro para Puerto Rico (CPPR) celebraron exitosamente el cierre de su primer proyecto para jóvenes Verano Juvenil: Líderes y Emprendedores en Proceso.

Treinta y cuatro (34) jóvenes entre las edades de 14 a 17 años culminaron dos semanas de talleres sobre emprenderismo, dinámicas grupales que resaltan el trabajo en equipo y la creatividad, charlas sobre autoestima, plan de vida, liderazgo, entre otros.  Asimismo, participaron de excursiones y visitas al Tribunal Supremo, Microsoft, Univisión, Puerto Rico Supplies y otras organizaciones.

Igualmente, compartieron con figuras reconocidas del sector privado y público tales como la exgobernadora Calderón; la Hon. Jueza del Tribunal Supremo, Maite Oronoz; Edwin Pérez, presidente de Puerto Rico Supplies; Frank Suárez del Poder del Metabolismo; Adrían Rivera, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Coca Cola Puerto Rico; Gabriel Morales del proyecto Brega Bien de Iniciativa Comunitaria; Ramón Rivera, Presidente y CEO de Quality for Business Success; elenco y productores de la película Por Amor al Caserío de CineCoop, Lillian Agosto periodista,  representantes de T-Mobile, entre otros.

Con este evento, que se volverá a celebrar el próximo verano, el Centro para Puerto Rico inicia sus programas de empresarismo para jóvenes, ampliando así su propuesta de desarrollo socioeconómico para el país.

La Exgobernadora Sila M. Calderón anunció la creación del Programa Empresarial para Jóvenes Adultos que impactará a emprendedores y emprendedoras de 19 a 35 años, y que dará inicio en febrero de 2015.

Con el proyecto puntual se promoverá la creación de 100 proyectos de desarrollo económico por jóvenes empresarios, cincuenta (50) del área metropolitana y cincuenta (50) del área oeste.  Asimismo, se proveerá el espacio y se crearán las condiciones para que los emprendedores y emprendedoras jóvenes puedan desarrollar sus empresas.  El proceso de reclutamiento iniciará en noviembre de este año.

“Siempre he creído en la capacidad de los puertorriqueños para crecer y desarrollarse.  A lo largo de mi vida he comprobado que si a esa capacidad se suman oportunidades, ese valor se multiplica y hace que logremos grandes cosas como país.  De eso se trata este proyecto, de sumar posibilidades al inmenso potencial que tienen los jóvenes puertorriqueños”, expresó la Exmandataria.

Para su parte, el Lcdo. Dennis R. Román Roa, presidente de la Fundación Sila M. Calderón y el Centro para Puerto Rico, expresó que el proyecto es uno innovador que fomenta el desarrollo socioeconómico y el espíritu empresarial desde temprana edad.  “El Emprenderismo no es más que exponer a los jóvenes a experiencias educativas para que sean los empresarios de sus vidas”, acotó el Licenciado Román.

“De esta manera somos parte de la transformación que todos queremos para Puerto Rico.  Es la oportunidad para frenar el fenómeno del desempleo y exclusión cada vez más preocupante.  Es el mapa para un futuro exitoso y próspero”, afirmó el Presidente de la Fundación Sila M. Calderón.

Para información sobre el Verano Juvenil y el Programa Empresarial para Jóvenes Adultos, puede comunicarse al (787)765-4500 o escribir a cppr@centroparapuertorico.org.