FUNDACIÓN SILA M. CALDERÓN FORTALECE PROPUESTA EMPRESARIAL PARA LA MUJER

Cientos de empresarias graduadas y participantes del Programa de Formación Empresarial para la Mujer, residentes de Río Piedras, áreas vecinas, así como público en general,  participaron de la primera Feria de Salud, Mujer: Apodérate de tu vida, que el Centro para Puerto Rico (CPPR) de la Fundación Sila M. Calderón celebró exitosamente en sus instalaciones en Río Piedras.

Los visitantes recibieron charlas sobre manejo de estrés, actividad física, nutrición, prevención y síntomas de ataques cerebrales, entre otros temas.  Igualmente,  tuvieron la oportunidad de realizarse pruebas de glucosa, presión, mamografía, VIH y análisis quiropráctico y corporal. La actividad fue libre de costo.

La Feria es un componente del Programa de Formación Empresarial para la Mujer (PFEM) que ofrece el Centro para Puerto Rico, diseñado para proveer a mujeres emprendedoras el conocimiento y destrezas necesarias para que desarrollen y/o fortalezcan su negocio. Como parte del ofrecimiento se promueve la buena salud, el bienestar y la prevención. El PFEM está respaldado por diversas entidades, entre las que se encuentran las farmacéuticas Johnson & Johnson, Pfizer y Merck.

Para la exgobernadora Sila M. Calderón este esfuerzo es “uno importante en la vida de las 243 empresarias que se han graduado del Programa de Formación Empresarial para la Mujer y las más de 90 que están por culminar el primer ciclo de talleres de este año.”

“La prevención y el cuidado de la salud son vitales para cumplir con las demandas que conlleva un proyecto empresarial.  La mayoría de nuestras emprendedoras son madres, esposas y empresarias, y como tal, requieren de un cuidado aún mayor para poder cumplir con sus responsabilidades diarias, ser exitosas y poder disfrutar con sus seres queridos.  Por esta razón, el Programa de Formación Empresarial para la Mujer no solo forma empresarias sino que promueve el conocimiento y la prevención a través del componente de salud y bienestar.  Convirtiéndolo así, es un programa completo, uno holístico”, añadió la Exmandataria.

Por su parte, el Lcdo. Dennis R. Román Roa, presidente de la Fundación Sila M. Calderón y del Centro para Puerto Rico expresó que “de esta manera el Centro continúa aportando al desarrollo socioeconómico del país con un programa empresarial integral cuya propuesta gradúa a emprendedoras con las herramientas necesarias para ser exitosas en todos los aspectos de sus vidas”.

El Programa de Formación Empresarial para la Mujer que el Centro para Puerto Rico ofrece, consta de sesiones de apoyo individual con facilitadores y peritos en negocios, desarrollo económico y asuntos de la mujer.  Las actividades conducen a la formación de alianzas con otras mujeres a compartir información sobre recursos de apoyo y la identificación de oportunidades de venta y mercadeo.

Para información sobre el PFEM y las orientaciones gratuitas del próximo ciclo de talleres, llamar al 787.834.5706 o al 787.765.4500. También puede escribir a pfem@centroparapuertorico.org.