FUNDACION SILA M. CALDERÓN GRADÚA 258 EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES

San Juan - La Fundación Sila M. Calderón y el Centro para Puerto Rico (CPPR) celebraron hoy la graduación de 258 emprendedoras y emprendedores que terminaron exitosamente los talleres del Programa de Formación Empresarial para la Mujer (PFEM) y el Programa de Capacitación para el Desarrollo de Iniciativas Empresariales/Comunitarias (PCDIEC) que ofrece el CPPR en Mayagüez, Humacao, Ponce, San Juan y Yauco.

El evento contó con la participación de la exgobernadora Calderón, Presidenta de la Junta de Directores de la Fundación que lleva su nombre y el presidente de la organización, Dr. Dennis R. Román Roa, quienes entregaron los certificados de graduación a las nuevas empresarias y empresarios.

Durante su intervención ante los graduandos y graduandas, Sila M. Calderón expuso que “al igual que ustedes graduados han alcanzado hoy su triunfo, venciendo mil dificultades, y están listos para hacer una aportación a Puerto Rico, el resto de nosotros tenemos que ver cómo cada uno podemos aportar con nuestro trabajo, nuestra iniciativa y nuestro espíritu guerrero a transformar el clima en Puerto Rico”.

“Los invito a ser fuertes, positivos y creativos y sobre todo, a contribuir cada cual desde su atalaya, a mejorar el clima entre nuestra gente y la realidad actual de esta preciosa Isla que es Puerto Rico. Si cada uno contribuye a allanar las dificultades en nuestro país y zanjar diferencias y trascender divisiones, no me cabe duda que vamos a contribuir en el camino que Puerto Rico tiene que recorrer para superar sus dificultades”, añadió la Exmandataria.
Con este evento, el Centro para Puerto Rico desde el año 2008 ha graduado 1,399 empresarias y empresarios en los programas de Formación Empresarial para la Mujer y el de Capacitación para el Desarrollo de Iniciativas Empresariales/Comunitarias. Ha impactado sobre 150 líderes con el programa para el Desarrollo de Centros Tecnológicos, y 66 jóvenes con la iniciativa Verano Juvenil. Líderes comunitarios, empresarios y empresarias que han desarrollado o fortalecido sobre 349 iniciativas empresariales que han promovido la creación y fortalecimiento de 559 empleos. Además, el Centro ha recibido, a través de su Biblioteca y Archivo Histórico alrededor de 21,000 visitas.

Por su parte, el Dr. Dennis R. Román Roa, Presidente de la Fundación y el Centro para Puerto Rico, felicitó a las graduandas y graduandos por el logro alcanzado, y expresó que “el autoempleo es uno de los principios medulares de la visión y misión del Centro para Puerto Rico en la lucha por combatir la desigualdad social”.

“Me siento parte del éxito de cada uno de los hombres y mujeres, empresarios y empresarias que he tenido la oportunidad de conocer a través del Programa. Son fuente de inspiración para continuar trabajando y transformando vidas”, concluyó Román Roa.

Las 182 empresarias graduadas del PFEM, y los 76 empresarios y empresarias del PCDIEC, muchos de los cuales estuvieron acompañados de sus familiares, se desempeñan en iniciativas empresariales como confección de accesorios femeninos, servicios de asesoría en recursos humanos, cuido de infantes y ancianos, confección de alimentos y postres, coordinación de eventos, catering, diseño gráfico y comercial, entre muchos otros.

Los programas de formación empresarial que el CPPR ofrece, incluyen sesiones de apoyo individual con facilitadores con experiencia en negocios y desarrollo económico. Las actividades conducen a la formación de alianzas con otros participantes, a compartir información sobre recursos de apoyo y la identificación de oportunidades de venta y mercadeo. Para información, llamar al (787)765.4500. También puede escribir a cppr@centroparapuertorico.org.