PRIMERA GRADUACIÓN DE PROGRAMA GRADUADO EN DESARROLLO COMUNITARIO EN PUERTO RICO

Con enorme entusiasmo, sobre 20 profesionales se graduaron del Certificado Graduado de Desarrollo Comunitario de la prestigiosa institución universitaria de Camden, Nueva Jersey, Rutgers University. Programa que se ofreció por primera vez en la Isla en colaboración con el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón. El grupo de graduandos que estuvo acompañado de sus familiares y amigos, terminaron exitosamente un intenso año académico.

Gracias al programa de impacto social, cuyos cursos se enfocaron en temas como liderazgo, teoría del desarrollo comunitario, gerencia pública, finanzas públicas, estrategias innovadoras para la revitalización de ciudades en deterioro, entre otros; se han preparado estos profesionales de diferentes áreas del país para promover el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

El evento, contó con la participación del Presidente de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Uroyoán Ramón Emeterio Walker Ramos, representando al Gobernador Alejandro García Padilla como orador principal. También asistieron el Presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia Gautier, la Catedrática Distinguida de Rutgers University, Dra. Gloria Bonilla-Santiago, la Rectora de Rutgers University en Camden, Dra. Phoebe Haddon, la Decana de la Escuela de Administración y Política Pública de la misma institución académica, Dra. Kriste Lindenmeyer, quienes junto al Presidente de la Fundación y el Centro para Puerto Rico, el Lcdo. Dennis R. Román Roa, entregaron los certificados a los graduandos.

El Certificado Graduado en Desarrollo Comunitario en Puerto Rico forma parte de la Maestría en Administración Pública de Rutgers University la cual se estará presentando al Consejo de Educación de Puerto Rico para su aprobación. Este Programa se ofrece gracias al auspicio de la Fundación Sila M. Calderón, la Fundación Kinesis, la Fundación Aireko, el Community Leadership Center de Camden, Nueva Jersey, la Oficina de la Comunidades Especiales, la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales y la Oficina de Servicios Legislativos.

Tanto la Dra. Gloria Bonilla como el Lcdo. Román Roa se unieron a las palabras de felicitación a los graduandos por parte del Gobernador invitándolos a que continúen poniendo en práctica lo aprendido en el Programa, procurando un mejor Puerto Rico para todos.

El evento contó con la participación musical de jóvenes talentosos participantes del programa Músico Social de la Corporación de las Artes Musicales, del Centro de Villa Palmeras y Loíza acompañados por el maestro William Cepeda.

Para más información sobre el Programa puede comunicarse con Gloribel García en el (787)765-4500 o escribir a ggarcia@centroparapuertorico.org.